domingo, 4 de mayo de 2008

Semanario El Mundo de Berisso. 2 de mayo 2008
Acuerdo entre el Hospital y la Biblioteca Pestalozzi

Lectura sala por sala
Con el objetivo de fomentar la lectura, la biblioteca Pestalozzi del club Estrella firmó un acuerdo con el hospital Mario Larrain para brindar material de lectura a los internados. A través de recorridas semanales, los pacientes solicitan los títulos a los que quieren acceder.
A partir de un acuerdo firmado entre el Hospital Mario V. Larrain y la biblioteca Pestalozzi, los pacientes que se encuentren internados en las diferentes salas del nosocomio podrán acceder al material literario que posee la institución.La actividad de extensión nació a partir de una iniciativa de Adriana Marconi, responsable del espacio que funciona en las instalaciones del Club Estrella, con el objetivo de difundir la lectura.Coordinado por el Servicio Social del Hospital y el Servicio de Internados, cada semana una recorrida permite que los hospitalizados manifiesten su interés por algún título o autor en particular, el que se entregará para ser devuelto tras su lectura. A corto plazo, se planea que cada uno posea su ficha para llevar el control del material que ingresa y egresa de la institución.La idea, que ha sido aceptada de manera más que positiva por los pacientes, sirvió también para abrir las puertas de la biblioteca a la comunidad. “También hemos recibido material bibliográfico a partir del contacto con el Director del Hospital, Dr. Mario Aued; es material vinculado a la medicina que nos viene muy bien” detalló Carlos Crisci, presidente del Club.Desde la institución se pide a los vecinos que se acerquen a la biblioteca que funciona en la calle 8 y 163 (los lunes en horas de la mañana y después de las 16:00 y de martes a jueves de 13:00 a 19:00) con libros y revistas que serán clasificados en la entidad para sumarlo a la nómina de 25 mil volúmenes.Sintetizando la experiencia, Crisci agradeció la cooperación del Dr. Aued, no sólo “por el aporte que hace al club sino por haber recibido la propuesta y haber abierto las puertas del hospital, porque esto nos permite crecer como institución”.Creciendo puertas adentro y volcándose a la comunidad, la biblioteca trabajará en una nueva propuesta de estas características que se llevará adelante en el Hospital de Romero junto a estudiantes de Trabajo Social.
Ropero comunitario
Continuando con su labor en el plano social, el Club Estrella trabaja en el armado de un ropero comunitario. La iniciativa surgió hace algunos meses, tras detectar en los chicos la falta de indumentaria deportiva. “Queremos empezar a trabajar para los chicos del club, luego ir agrandando la familia y si se puede, abrir el espacio a la comunidad de Berisso en su conjunto”, detalló la responsable del espacio.Para avanzar en el proyecto, la institución solicita la donación de pantalones, remeras, buzos, pullóvers y zapatillas de cualquier material y número. “Queremos que la propuesta sirva a toda la familia y a toda la comunidad”, fundamentó.Quienes puedan acercar algún elemento deberán acercarse a la sede de la biblioteca durante los días y horarios mencionados.